CN-FRC por dentro..... Parte II

Foro FRCUBA

CN-FRC por dentro..... Parte II (Leído 440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado

co6hz

  • Moderador
  • *
  • Novato
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
CN-FRC por dentro..... Parte II
04 de Mayo de 2017, 09:58:42 am
                                                           Parte II
Tal y como habíamos comentado en la anterior parte, en ésta nos encargaremos de explicar detalles del clasificador BOOK.TXT.
¿Cuál es su estructura y qué importancia tiene dentro del CN-FRC?, pues bien, este clasificador representa la base de datos de los radioaficionados de Cuba. Es un fichero texto capaz de ser modificado por el usuario, y siempre que se respete su estructura no deberá tener problemas en su uso.
Posee, al igual que muncipios.txt, 5 campos de caracteres como siguen: Indicativo de la Estación, nombre y apellidos, Municipio, Provincia y finalmente Sexo. Dichos campos no necesitan ser explicados.
Ej: "CO6HZ","HUGO DAVID BATISTA VAZQUEZ","TRINIDAD","SANCTI SPIRITUS","M"

Este clasificador se ha confeccionado con la cooperación de varios colegas que han decidido enviar los datos de sus compañeros del municipio o provincia donde viven, sin embargo, debemos destacar que aún no se cuenta con un mecanismo automatizado capaz de garantizar un porciento elevado de actualización de los datos registrados en el mismo. Siempre será saludable para este clasificador garantizar una veracidad de los datos y con ellos posibles “errores” del CN-FRC, tal y como se han manifestado algunos colegas cuando contactan con una Estación y el prefijo de su municipio no es exactamente el registrado en book.txt.

Se presentan muchos cambios de residencia de los colegas mientras el book.txt sigue sin actualizarse. Si usted desea corregir el prefijo del municipio, puede hacerlo modificando este fichero. El número de colegas con errores en los datos no llega a la cifra que obligue a crear un mecanismo del sistema para realizar el cambio de datos, entonces usted se preguntará: ¿Por qué en el momento de registrar el contacto, el sistema no lo cambia? ….. No, no puede cambiarlo, el sistema nunca podría saber que usted en un Concurso está trabajando con su indicativo desde otro municipio, y en otro Concurso desde su verdadero municipio.
Razón suficiente como para observar que durante el Concurso, la interface tiene dos prefijos, los cuales pueden crearle cierta confusión al operador. Una caja de textos a la derecha, donde se escribe el indicativo de la Estación trabajada, titulada Pref.Mpio (Resaltada con letra negrita) y la otra ubicada a la izquierda de los radiobutton “YL” y “OM” titulada Pref. (Resaltada con letra negrita)
En el primer caso, se escribe el prefijo de municipio o el intercambio según las Bases del Concurso, mientras que en el segundo caso, siempre mostrará el prefijo del municipio registrado en book.txt para la Estación que usted está trabajando, este prefijo se obtiene cuando book.txt se relaciona con municipios.txt el cual explicamos en la Parte I.

Como puede apreciar, si el programa actualizará automáticamente según las letras del prefijo recibido del municipio directamente en el book.txt, este registraría un municipio incorrecto al que verdaderamente la Estación pertenece, es por ello que, resultará de buena ayuda al sistema, contar con un listado actualizado de cada municipio, según la estructura dada anteriormente del book.txt.
Hasta aquí, los detalles de interés para nuestros colegas de este otro clasificador del CN-FRC.

Cualquier duda o aclaración estamos disponibles en la cuenta co6hz@frcuba.cu o sencillamente usando las bondades que brinda este foro para responder dudas o recibir sugerencias mediante sus mensajes. Sus criterios son motivo de mejoras para el CN-FRC, gracias por su tiempo dedicado a conocer más sobre este programa y no se pierda las próximas partes.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 12:50:56 pm por cm7ohm »

Desconectado

cm2mm

  • GCWC
  • *
  • Novato
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
    • Javier.Ramos.Esperanto
    • Ver Perfil
    • Mi blog sobre radio
Muy bien esto en el programa!Pero por ejemplo yo no soy un asiduo en concursos nacionales pero participo en el Sprint Chisperos cubanos y planeo participar en el concurso de mi filial. Lo cierto es que no aparezco en la base de datos del CN-FRC  :'( mientras si aparezco en la SCP Master.DTA de N1MM, claro soy un asiduo a concursos internacionales grandes, incluso he trabajado al propio N1MM y tengo la tarjeta QSL de K5ZD (compilador del master.dta). la pregunta:¿Pronto tendremos una buena y muy detallada base de datos de la FRC, esto ayudará al CN-FRC?¿Hay alguna solución a los cambios de categoría? Por ejemplo pronto seré CO y nuevamente desapareceré de bases de datos etc.Existirá en algún momento en la frc una base de datos interactiva como la de QRZ, hamcall, cqrcq etc.? de hecho tuvimos algo así en la web anterior?Sé que el tema de la base de datos de miembros de la FRC es complejo. Gracias por el programa!
Javi/CO2MM