El GDXC rumbo a sus 40 años

Foro FRCUBA

El GDXC rumbo a sus 40 años (Leído 954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado

co8zz

  • Moderador Global
  • *
  • *
  • Novato
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • 5NN+
El GDXC rumbo a sus 40 años
08 de Enero de 2020, 07:54:22 pm
 Como ha sucedido durante los últimos años, el 2019 fue también un año de ¨crecimiento¨ para el Grupo de DX de Cuba. 

Más allá del aspecto cuantitativo, que también es muy importante, la labor del grupo ha contribuido humildemente, al crecimiento cualitativo del diexista criollo y al surgimiento del interés hacia algo que históricamente fue visto como algo destinado solo a unos pocos.

Durante el año que acaba de cerrar, ingresaron al grupo trece nuevos miembros, tres de ellos  provenientes de EEUU y República Dominicana; mientras que obtuvieron la condición de ¨aspirante¨ un total de seis colegas. Este grupo paralelo se ha convertido en una fuente importante de nuevos ingresos al GDXC y aunque muchos prefieren esperar a completar las cien entidades, otros optan por la ¨aspirantura¨ que durante 2019 aportó la mayoría de los nuevos  integrantes.

Además de las magníficas actuaciones de los “concurseros”, quienes casi en su totalidad son miembros destacados del GDXC, durante el pasado año fueron varias las actividades en las que se vieron implicados integrantes, tanto organizadas por el grupo como desde sus Radio Clubes y Filiales, pero sin dudas, la más importante fue el otorgamiento del Certificado ¨Aniversario 39 del GDXC¨.

Durante todo el mes de septiembre, una intensa Actividad Radial sobre todo en la Banda de 40 m, implicó a más de cincuenta miembros y aspirantes, quienes ofrecieron contactos para la obtención de este Certificado en sus cuatro categorías: diamante, oro, plata y bronce. A la vez, se confeccionó un ranking por categoría y cantidad de contactos por Banda y Modo, que también generó gran interés. Más de ochenta Estaciones de toda Cuba y varias extranjeras solicitaron el Certificado, pero lo más importante fue la gran actividad radial que durante ese tiempo se propició nacionalmente en la Banda de 40 metros.

El interés hacia el programa cubano de Diplomas es algo que también ha crecido, no solo en la isla, sino también en el extranjero. Más de cincuenta Diplomas fueron entregados durante el 2019.
 
En el 2020 el Grupo de DX de Cuba (GDXC) cumplirá 40 años de fundado y por este motivo, ya se comienza a soñar con un plan de actividades para celebrar el onomástico, resultaría magnífico recibir propuestas de parte de nuestros miembros y aspirantes. Quienes así lo decidan, podrán enviar sus ideas de cómo quieren celebrar los cuarenta años a la siguiente dirección gdxc@frcuba.cu

Llegue a todos el reconocimiento y las felicitaciones por culminar otro año colmado de éxitos, en especial, a colegas como Arnaldo Bandrich (CO2QQ), Armando Marrero (CO7AM) y Reinaldo Marrero (CO2HQ), que formaron parte del grupo de fundadores del grupo y que aún son parte activa y fundamental dentro de la organización.
"La verdad no se razona; se reconoce, se siente y se ama".
 
                                                            José Martí