Sistema de tierra para eliminar RF

Foro FRCUBA

Sistema de tierra para eliminar RF (Leído 435 veces)

co3jy

• *
  • Novato
    • Ver Perfil
Sistema de tierra para eliminar RF
18 de Octubre de 2017, 01:59:47 pm

http://
He estado leyendo acerca de los mejores métodos para determinar las causas de un posible "reguero" de RF sobre todo cuando estamos transmitiendo que plantea en primer lugar quitar la antena y poner una carga fantasma para descartar que la causa sea la red de AC donde habrá que asumir diferentes soluciones de acuerdo a las causas que originan esta molestia, aqui os dejo la tarea que me gustaría compartir con ustedes.
saludos desde Santa Cruz del Norte.

cl8cpl

• *
  • Novato
    • Ver Perfil
#1 Re:Sistema de tierra para eliminar RF
28 de Febrero de 2018, 06:46:15 am
Saludos

Colega conozco algo sobre diseño de Sitemas de aterramiento de sistemas eléctricos para la protección de sobretensiones eléctricas transitorias inducidas por un rayo. Si en algo puedo ayudar al respecto pueden contactar comigo al respecto. de todas formas lo más importante en todo los sitemas de aterramiento es equipotenciar los sistemas de tierra incluyendo la tierra del neutro, esto evita la circulación de corrientes parásitas por los diferentes sistemas de tierra que se hagan de cualquier tipo, ya sea de RF, de baja tensión, etc, lo cual puede provocar desde sobre tensiones perjudiciales para el hombre, como ruidos indeseados para las comunicciones.
Estoy a la espera de algún comentario al respecto.

73

CL8CPL
« Última modificación: 05 de Marzo de 2018, 05:08:15 pm por cm7ohm »

cl8mlz

• *
  • Novato
    • Ver Perfil
#2 Re:Sistema de tierra para eliminar RF
21 de Septiembre de 2018, 02:15:06 pm
Saludos, comparto con ustedes un documento de un colega Chileno, me parece muy interesante, espero les guste.